Murió ayer el cronista Jorge “Che” Ventura

Por Diego Blanco

El PERIODISMO DEPORTIVO SUFRE.- Este domingo por la mañana se dio la noticia que el gran periodista deportivo Jorge “Che” Ventura falleció a los 77 años de edad, una noticia que deja a todo el mundo del deporte triste pues el “Che” llevaba 60 años en el periodismo deportivo, dejando una escuela en generaciones completas de distintos periodistas. Nacido en 1940 en Argentina, el “Che” vivió en México la mayor parte de su vida, incluso se naturalizó mexicano, en sus inicios trabajo para el diario “La Afición” donde se catapultó para ser parte de Televisa donde estuvo más de 50 años trabajando.
Convertido en uno de los decanos del periodismo deportivo el “Che” contaba con numerosas coberturas de Copa del Mundo, al menos 15 entrevistas a Diego Armando Maradona, compartió anécdotas con personajes como “Pelé” y micrófonos con grandes figuras del periodismo como Ángel Fernández, Fernando Marcos y Juan Dosal por mencionar a algunos.
Poseedor de un estilo inconfundible, profundo, un estilo que dignificaba la profesión del periodismo deportivo, esos periodistas que dejan todo por la pasión hacia el deporte, misma pasión que tenía por Boca Juniors, el “Che” se adueñó de un estilo para escribir y transmitir lo que pasa en el terreno de juego. Una gran pérdida para el futbol en general que despide a uno de los grandes en cuanto a conocimiento y escuela, triste noticia el fallecimiento del “Che”.