Por Rubén Torres Cruz

El incendio registrado en la Pensión Municipal el pasado fin de semana, dejó como saldo un total de 15 autos dañados, algunos de ellos incluso considerados pérdida total.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, explicó que posiblemente el siniestro fue provocado en un predio cercano a la Pensión, sin embargo, el fuego se propagó debido al aire que se registraba en ese momento, ocasionando las afectaciones antes mencionadas.
Algunos de los autos en resguardo de la autoridad, resultaron con daños parciales y al menos cinco unidades fueron totalmente calcinadas. A consecuencia, será el gobierno municipal quien absorba el pago de los daños, tomando en cuenta el avalúo del seguro, quien finalmente determinará la cantidad a pagar en cada uno de los casos.
Martínez Romo explicó que en estos momentos se trabaja para dar con el paradero de los dueños de los autos siniestrados, para que se de inicio al procedimiento de reparación de daños.
Cabe mencionar que anteriormente en el 2016 se había registrado otro incendio, resultando dañados en ese entonces alrededor de 120 automóviles.