Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

Para este ejercicio fiscal 2020, el Ayuntamiento de Aguascalientes destinará un recurso por la cantidad de diez millones de pesos para la entrega de apoyos directos (a fondo perdido) hacia la población social emprendedora, que será seleccionada de acuerdo a un análisis de factibilidad del proyecto que desean crear o bien consolidar el micronegocio.
“Los apoyos económicos se destinarán a capital de trabajo, compra de maquinaria o equipo, así como para el autoempleo y tener la capacidad de generar más empleos”, informó el secretario de Economía Social y Turismo del Ayuntamiento de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba.
Detalló que los apoyos económicos que se otorgarán sin cobro de intereses oscilarán de mil a 10 mil pesos, con lo cual se pretende fortalecer a los micronegocios.
Luego, mencionó que el Cabildo de Aguascalientes aprobará pronto las reglas de operación de estos apoyos directos a través de cinco programas estratégicos como: Mujer Emprendedora, Talento Joven, Abuelito Emprendedor y Chavos Banda.
Para ello, dijo que los ciudadanos interesados deberán acercarse a esta Secretaría para realizar los estudios de factibilidad, ya que la intención es que los recursos sean destinados a proyectos que impulsen el desarrollo económico familiar y en consecuencia del municipio de la capital.
En entrevista con El Heraldo, el titular de la Setum señaló que mediante estos apoyos directos se impulsarán los programas de Mujer Emprendedora, ahí se tiene una importante base de datos de mujeres que han decidido autoemplearse e iniciar un negocio.
Agregó que la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel ha instruido que esta administración se mantenga e incluso se incremente el apoyo a la mujer emprendedora, a fin de que salgan adelante.
“Otro de los programas exitosos se relaciona con los recursos otorgados a los Chavos Banda para que integren sus negocios, quienes son acompañados por esta Secretaría de Economía Social a través de la capacitación requerida para que permanezcan sus centros laborales”.

Domicilio y teléfono de contacto:
Av. Independencia #1861, int. 20, Plaza Galerías,
Segunda Sección, Fracc. Jardines de la Concepción
Teléfono 910 23 90