Municipales logran evitar dos suicidios

Agentes de la SSPM frustraron dos intentos de suicidio que se suscitaron en distintos hechos en la ciudad de Aguascalientes.
EN UN PUENTE. La primera intervención se registró minutos antes de las 11 de la noche del sábado, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, que realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida Siglo XXI Oriente, cuando al llegar a la altura del fraccionamiento Pensadores Mexicanos fueron interceptados por una persona de sexo masculino que les señaló que en la parte superior del puente estaba un joven gritando que se quería morir.
El oficial a cargo de la unidad 0037-B1 se dirigió al lugar señalado y descendió de la patrulla, para subir rápidamente al puente en donde comenzó a tranquilizar a un joven que se encontraba llorando y muy alterado.
Aprovechando un momento de descuido cuando intentaba convencer al joven, el uniformado lo sujetó de la cintura y logró hacer que desistiera de sus intenciones, bajándolo del puente y poniendo su vida a salvo.
Finalmente, quien dijo llamarse Luis Eduardo, de 19 años, fue trasladado a las instalaciones de justicia Municipal, al área de Trabajo Social en donde se le brindó la atención correspondiente con asesoría psicológica.

MUJER INTENTÓ COLGARSE. En otro caso, alrededor de la medianoche del domingo, policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, recibieron el reporte de que en la calle Félix de la Paz de la colonia Gremial era requerida su intervención debido a que una mujer pretendía quitarse la vida.
Al llegar al domicilio se entrevistaron con los padres de la fémina, que manifestaron que su hija de nombre Nancy Magaly, de 29 años, se había encerrado en una de las habitaciones y temían que intentara atentar contra su vida.
Ante la amenaza, los oficiales comenzaron a empujar la puerta hasta que lograron abrirla y al ingresar a la habitación observaron a mujer inconsciente y suspendida del tubo del clóset con el extremo de un cinturón atado al cuello por lo que de inmediato uno de los uniformados lo cortó con un cuchillo para rescatarla.
Sin embargo, la joven ya se encontraba inconsciente y con paro cardiorrespiratorio, por lo que una mujer policía le realizó maniobras de reanimación, logrando que respirara y solicitando una ambulancia, acudiendo al lugar la unidad ECO-342 del ISSEA quienes la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, reportando lo sucedido al área de psicología del DIF Municipal.

¡Participa con tu opinión!