La oportuna acción de elementos de la Policía Municipal de la capital derivó en que una persona pudiera vivir un día más.
Los hechos se registraron en la colonia La Fe, mientras los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la zona. Al llegar al cruce de las calles Gran Avenida y Coronel Jesús R. Macías, los oficiales notaron que una persona se encontraba suspendida de un árbol del jardín del lugar, tras haber atado una bufanda a una de las ramas y el otro extremo a su cuello.
En el acto, los representantes de la ley se acercaron al presuicida, notando como se movía desesperadamente. Uno de los uniformados cargó al sujeto en cuestión para evitar que se asfixiara, mientras que un ciudadano que caminaba por ahí, se acercó a ayudar al ver la premura con la que los oficiales intentaban salvar al hombre que pretendía finalizar con su vida.
Posteriormente, lograron bajarlo del árbol, arribando posteriormente paramédicos para brindarle atención médica, aunque minutos después determinaron que no requería traslado a nosocomio alguno.
El joven de 24 años que pretendía terminar con su existencia manifestó, en entrevista posterior, que se encontraba desesperado y deprimido, debido a que no podía ayudar económicamente a un familiar enfermo.
Finalmente, el joven fue resguardado por los elementos y trasladado al Área de Trabajo Social de la dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde fue atendido por especialistas y canalizado a recibir tratamiento psicológico.