En hechos distintos, dos personas -una mujer y un menor de edad-, fueron arrestados por elementos de la Policía Estatal, luego de ser detectadas en posesión de drogas.

EL CHAVO ANDABA CARGADO. Policías del Grupo de Intervención Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes realizaban su recorrido de vigilancia en calles de la colonia Insurgentes, al circular sobre la calle General Luis Caballero observaron a un joven que al percatarse de la presencia de los uniformados, mostró una conducta evasiva al cambiar de rumbo intempestivamente por lo que los policías le marcaron el alto.
Al ser cuestionado sobre su actuar, quien dijo llamarse Valenciano, de 16 años de edad, se contradijo en varias ocasiones, decidiendo en ese momento los oficiales realizarle una inspección preventiva, encontrando en los bolsillos de su pantalón 8 envoltorios de “cristal” y dos de marihuana por lo que en ese momento fue detenido.
Finalmente, el menor de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde está a la espera de que se defina su situación legal.
REPORTADA POR VECINOS. Los hechos se registraron en la comunidad de Jaltomate, cuando los integrantes operativos de la SSPE realizaban su recorrido de vigilancia por la zona y fueron abordados por una persona que les hizo saber que metros adelante sobre la calle Juan Escutia, se encontraba una mujer sospechosa que ya tenía varios minutos parada en la esquina y únicamente estaba observando los movimientos de los vecinos.
En atención al reporte ciudadano, los uniformados se aproximaron a quien dijo llamarse Marta Elena, de 25 años de edad, quien al ser cuestionada mostró una actitud de nerviosismo; fue así que personal operativo de sexo femenino le realizó una revisión preventiva en la que detectaron entre sus pertenencias 10 envoltorios con “cristal”, por lo cual fue detenida y trasladada ante las autoridades correspondientes.