De manteles largos estuvo la asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, A.C., (MEMAC) al llevar a cabo la cena de gala “Mujeres que trascienden”, donde además se tomó protesta a la nueva Mesa Directiva para el período 2019-2020.
El salón de la Amistad del Hotel Medrano enmarcó la celebración que fue encabezada por la C.P. Karla Isabel Martorell Moya, presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas, A.C. y la C.P. Elvia Alicia Jaime García, presidenta electa, quienes contaron con la grata compañía de autoridades estatales, municipales e invitados de honor.
Durante la velada, se rindió homenaje póstumo a la fundadora de MEMAC, la Sra. María Luisa Parada de Medrano (q.e.p.d) y qué mejor manera que recordarla por sus virtudes en el arte, pues por primera ocasión, se premió a la trayectoria artística de mujeres empresarias, correspondiendo dicho galardón a: Catalina Villalobos Díaz de León en las disciplinas de pinturas y música, mientras que Paula Estrella Ríos Godínez se hizo merecedora a la presea para la categoría de literatura (cuento).
Este año, el galardón que recibieron las “Mujeres que trascienden” es un grabado de la obra del artista David Díaz de León, donde se expresan las diferentes fuerzas con las que cuenta la mujer que al final, en unión de todas ellas, genera el amor y trascender, concentrando su fuerza y generando cualquier cosa que se proponga cuando se trabaja y se conforma una fuerza femenina.
Quienes se convirtieron en las “Mujeres que trascienden 2019” son: Dra. Luz María Espinosa, Sra. María de la Luz Tiscareño y Sra. Norma Cecilia Tayahua Proa.