José de Jesús López de Lara

Fatal atropello se registró el sábado por la noche en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura de la colonia Las Cumbres.
Una mujer y su pequeña hija fueron brutalmente embestidas por un taxi que se desplazaba a exceso de velocidad, cuando intentaron cruzar el Tercer Anillo de Circunvalación sin precaución.
En el lugar de los hechos murió casi de manera instantánea la mujer, que fue identificada como Lidia, de 35 años, con domicilio en la colonia Luis Ortega Douglas.
Su hija Noemí, de 9 años, resultó herida y a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde ingresó en condición crítica.
El trágico accidente se registró el sábado a las 20:00 horas, en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la calle Picacho, en la colonia Cumbres.
Ambas mujeres fueron atropelladas por un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, color blanco, con número económico 1029, que era conducido por el taxista Juan Carlos, de 28 años, mismo que fue detenido por policías viales.
Hasta ese lugar llegaron varias unidades de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Norte” y de la Policía Vial, además de ambulancias del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tiradas sobre la cinta asfáltica quedaron mamá e hija.
Al ser revisadas por los paramédicos, se estableció que la mujer adulta ya había muerto, mientras que la niña, que la próxima semana cumple 10 años, se encontraba gravemente herida, por lo que tras ser estabilizada se le trasladó a recibir atención médica.
Metros más adelante, se encontraba estacionado el taxi que se vio involucrado en el trágico doble atropello.
Se estableció que al momento de los hechos, la mujer y su hija intentaron cruzar corriendo y sin precaución la avenida Siglo XXI Oriente, en dirección de poniente a oriente, cuando fueron impactadas por el taxi que circulaba a exceso de velocidad en sentido de norte-sur y cuyo conductor, a pesar de que intentó esquivarlas, no pudo evitar impactarlas de manera violenta.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.