Un delincuente que cometía robos tipo “oportunista” en negocios ubicados en el oriente de la ciudad, logró ser capturado por policías preventivos municipales de Aguascalientes.
Se trata de Miguel Ángel, de 38 años, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó en custodia de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad de Investigación de Robo a Casa-Habitación y Comercio.
El pasado viernes, dicho sujeto ingresó a un negocio con razón social “Todo Belleza”, ubicado en la calle Refugio Miranda Aguayo, en la colonia Las Cumbres y aprovechó un descuido de la encargada para apoderarse de mercancía varia y darse a la fuga.
Al darse cuenta la mujer de lo ocurrido, de inmediato lo reportó al C-4 Municipal.
Unos policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” iniciaron un operativo de rastreo del sospechoso, con base en los datos proporcionados por la mujer.
Minutos después, los policías preventivos de la patrulla 0688-B1 detectaron a una mujer forcejeando con un sujeto que coincidía con las características del delincuente.
Este individuo al observar la unidad policíaca intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y detenido por los oficiales.
Posteriormente, se estableció que Miguel Ángel se introdujo a otro negocio de venta de jugos y trató de realizar la misma operación, pero al tomar 250 pesos que había en un cajón, fue sorprendido por la mujer, quien lo persiguió y logró darle alcance, siendo en ese instante en que comenzaron a forcejear.
Cuando el sospechoso fue sometido a una revisión corporal, los policías preventivos le encontraron en su poder los 250 pesos, así como los artículos que había robado en el otro negocio.

¡Participa con tu opinión!