Agentes de la SSPM lograron frustrar una extorsión telefónica de la que fue víctima una mujer, a quien se le exigía una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a su hijo adolescente que supuestamente tenían secuestrado.
Los hechos se registraron el viernes poco antes de las 11:00 de la mañana, cuando policías preventivos del Destacamento “Morelos” atendieron un reporte al 911, en el sentido de que en la avenida Héroe de Nacozari Sur, era requerida su intervención debido a que una mujer había recibido una llamada en la que al parecer querían extorsionarla.
Al lugar de los hechos llegó inicialmente el policía preventivo Felipe de Jesús, a cargo de la unidad 0623-B1, quien encontró a una mujer de 33 años que se encontraba visiblemente alterada.
La madre de familia, quien estaba llorando, le informó que minutos antes al encontrarse en su lugar de trabajo, había recibido una llamada a su teléfono celular donde un desconocido del sexo masculino le exigía una fuerte suma de dinero, ya que tenían secuestrado a su hijo, un adolescente de 16 años.
La mujer comentó que trató de comunicarse con su hijo vía telefónica, pero al no localizarlo se imaginó que efectivamente lo tenían secuestrado.
Asimismo, señaló que el hombre que le hizo la llamada, le pidió que fuera juntando todo el dinero que tuviera disponible e incluso le pidiera a sus familiares, y que posteriormente se trasladara a una tienda comercial ubicada en la avenida Universidad, en donde le daría nuevas instrucciones.
Finalmente, comentó que el sujeto que le hablaba por teléfono celular le dijo que si no acudía a depositar el dinero le iba a mandar la cabeza de su hijo.
Fue en ese momento en que la mujer comenzó pedirle dinero a sus compañeros de trabajo, quienes al notarla muy nerviosa comenzaron a cuestionarla y finalmente les reveló que tenían secuestrado a su hijo adolescente.
En ese momento le sugirieron llamar a la Policía Preventiva debido a que podría tratarse de una extorsión.
Posteriormente, con la intervención de los policías preventivos del Grupo de la Unidad de Máxima Operatividad de la Dirección de Estado Mayor (UMO) de la SSPM, lograron localizar al jovencito de 16 años sano y salvo, siendo trasladado de inmediato a su domicilio.
Mientras tanto, el oficial Felipe de Jesús trató de ayudar a la mujer que se encontraba en medio de una fuerte crisis nerviosa, debido a que también temía por la integridad de sus otros dos hijos.
A fin de lograr tranquilizarla, el mismo policía preventivo abordó a la mujer en la patrulla y se dirigieron a una escuela primaria en donde se reunió con su hija de apenas 6 años.
Posteriormente, la angustiada madre de familia fue trasladada a una secundaria federal, en donde se encontraba su otro hijo de 12 años.
Una vez que logró reunirse con sus tres hijos la mujer logró tranquilizarse y tras confirmar que todos ellos estaban en perfectas condiciones, agradeció la intervención de los policías preventivos.
Finalmente, la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes aconseja a la población en general a que no se deje engañar por personas que buscan el dinero fácil, por lo que la mejor prevención contra la extorsión es colgar el teléfono ante una llamada de este tipo.
Asimismo, se les pide comunicarse al numero telefónico 994 66 40 para recibir la asesoría necesaria.