Ayer se presentó una nueva donación de órganos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes. Se trata de una madre de familia de 55 años de edad, que perdiera la vida a consecuencia de un evento vascular cerebral y parada cardíaca, cuya familia optó por la donación.
El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos en esta delegación, Esaúl Morales Arriaga, describió que tras la confirmación legal del deceso, tanto el esposo como la hija de la paciente, se expresaron convencidos de las bondades de la donación de órganos y aseguraron que en vida, a la paciente le gustaba mucho ayudar a los demás, por lo que no tenían la menor duda de tomar esta opción.
“Una vez emitida la autorización de la familia; un equipo interdisciplinario de salud, inició las labores de procuración de órganos, que horas más tarde permitieron recuperar ambas córneas de la paciente”.
El médico aseguró que la generosidad y altruismo de esta familia, permitirá a dos derechohabientes del IMSS con alguna patología oftalmológica, recuperar su calidad de vida.
Esta donación se suma las más de 20 registradas en esta delegación en los últimos años, en beneficio de más de 100 receptores aptos. Tan sólo en 2016 son ya 17 córneas y 10 riñones donados por familias altruistas y trasplantados a igual número de mexicanos que los necesitaban.
La familia expresó que a la paciente le gustaba ayudar a los demás y sin duda querría donar sus órganos a alguien que los necesitara.

¡Participa con tu opinión!