El abierto de Francia mejor conocido como el Roland Garros sigue su curso, con el mejor tenis del planeta. Las mujeres tuvieron una gran actividad el día de ayer sobre la arcilla, pues se disputó la ronda de 128, para calentar los motores a lo que es el segundo Grand Slam del año. La campeona vigente ya fue eliminada, así que las que aún sobreviven al torneo se pelearán el título para conseguir un trofeo que tiene gran importancia en el mundo del tenis. Las favoritas de siempre lograron tener un buen día, Garbiñe Muguruza, María Sharapova y Serena Williams lograron ganar sus respectivos encuentros para meterse en la siguiente ronda.
Comenzando con la hermosa rusa, María Sharapova tuvo una prueba más fuerte de lo pensado pues Richel Hogenkamp puso resistencia para complicarle un poco el juego a Sharapova. El primer set se lo llevó la rusa de manera sencilla con parcial de 6-1, pero para el segundo la holandesea respondió con un 6-4. Hogenkampo no pudo mantener el ritmo y cayó en el tercer set por 6-3 para la victoria de Sharapova que se perfila como una de las favoritas para alzar el título de campeona.
Por otro lado, Serena Williams no tuvo problemas para superar a Kristyna Pliskova con parciales de 7-6 y 6-4 para avanzar de ronda, la norteamericana apenas va tomando su nivel después de una larga ausencia por su embarazo. Otra que también logró la victoria, fue Garbiñe Muguruza que sin problemas ganó también en dos sets a la rusa Kuznetsova con parciales de 7-6 y 6-2 para superar la ronda y seguir con el sueño de levantar el título. Entre otros resultados Kiki Bertens, Caroline García y Angelique Kerber también lograron avanzar y seguir en la pelea por el campeonato. Hoy continúa la actividad en la ronda de 64 donde destaca la actividad de Caroline Wozniacki número dos del mundo.