Las finales de las ocho secciones del Roland Garros en el individual femenino, tuvieron grandes sorpresas, ya que dos de las finalistas que estarán en los cuartos de final, avanzaron por default debido a una lesión de su contrincante.
Fue en la sección 3 y la sección 4 en donde la ganadora de la respectiva sección avanzó gracias al retiro de su rival; si bien esto no representa una demeritación para las ganadoras, siempre es bueno ver a las mejores tenistas del mundo luchar por su pase a las finales, pero así como en todos los deportes, las lesiones pueden aparecer en cualquier momento.
En la tercera sección, la española Garbiñe Muguruza inició su partido ante la ucraniana Lesia Tsurenko con total normalidad, y a pesar de que había riesgo de que no se jugara por una lesión de la ucraniana, Tsurenko decidió intentar; pero en tan solo dos puntos, se decretó como retirada de la competencia, con los que Garbiñe avanzó a los cuartos de final.
Quien sí aviso que no jugaría fue la estadounidense Serena Williams, quien decidió no participar en su juego contra María Sharápova y se decretó como finalista a la tenista rusa, campeona de dos Roland Garros.
Dentro de la sección 2, lo que muchos imaginaban era que la francesa Caroline Garcia sería la campeona de esta sección, pero en la final ante la alemana Angelique Kerber, acabó con sus aspiraciones al título, luego de un marcador de 6-2 y 6-3, con lo que estará en cuartos ante la mejor del mundo.
La número uno del ranking WTA, Simona Halep venció sin problemas a la belga Elise Mertens con un 6-2 y 6-1, con lo que sigue avanzando en este Roland Garros en su búsqueda de su primer Grand Slam de su carrera, teniendo en cuenta que la campeona del Slam pasado en Australia, Caroline Wozniacki, ya no está en la competencia.

¡Participa con tu opinión!