Todo terminó conforme a lo esperado y la invitada de lujo de este año en el Abierto de Monterey, Garbiñe Muguruza, consigue el campeonato luego de vencer a la húngara Tímea Babos en una final donde la española tuvo que venir de abajo para conseguir el título en la Sultana del Norte.
La naturalizada española, Garbiñe Muguruza, tercera del ranking WTA y principal favorita en este torneo, llegó a la final de Monterrey contra la número 44 del mundo, Tímea Babos, y después de que la húngara sorprendiera en el primer set al ganar 3-6 a Muguruza, la española remontó el encuentro y terminó dando la vuelta para conseguir su sexto título en su carrera.
Después de haber caído en el primer asalto, Garbiñe se tranquilizó y dejó la frustración que le dejó el primer set a un lado para así remontar el encuentro, y después de sufrir bastante, Muguruza hizo un 6-4 que le daría tranquilidad y afrontar de buena manera el set definitivo.
Ya en el tercer asalto, Muguruza expuso su calidad a la afición regiomontana y venció a Babos con un definitivo 6-3, logrando así la victoria de este título internacional, con lo que levanta su sexto campeonato en su carrera.
Además de este torneo de poco calibre, Garbiñe inició su carrera con el torneo de Hobart en 2014, después comenzó a ganar títulos más importantes tales como el de Pekin en el 2015, para después coronarse en dos Grand Slam como lo son el Roland Garros en el 2016 y Wimbledon en el 2017.
Con esto, Garbiñe se prepara de buena manera de cara al comienzo de la temporada de arcilla en donde quiere tomar confianza para volver a obtener el Roland Garros de este año, y este título en nuestro país seguramente le ayudará a mejorar el momento anímico que atraviesa, ya que Garbiñe recibió un cariño enorme por parte de la afición de Monterrey a lo que la española se mostró bastante agradecida.

¡Participa con tu opinión!