Como ya es costumbre, la afición de Aguascalientes responde de gran manera cada vez que hay un evento deportivo en el estado, asistiendo a todo tipo de torneos que se llevan a cabo dentro de la ciudad. Durante el juego amistoso entre Japón y México que inició la actividad del voleibol internacional, se mostró una gran respuesta de la gente que desde temprano comenzó a llegar al inmueble del Polifórum Deportivo de la UAA que teniendo poca capacidad se lleno de manera casi inmediata en el comienzo del partido.
Sin importar el marcador, las gradas comenzaron a unirse al unísono con gritos de apoyo a las mexicanas que tuvieron grandes momentos de ánimo con algunas jugadas espectaculares que levantaron tanto expresiones como ruidos de emoción. El apoyo fue incondicional durante los cuatro sets que se jugaron, tal parece que durante el campeonato oficial las gradas del Polifórum Morelos quedarán hasta el tope para ver todos los partidos que regale el Mundial Sub 20. Al finalizar el partido muchos aficionados se mantuvieron a la espera de conseguir alguna foto tanto con las jugadoras mexicanas como con las japonesas, demostrando una admiración importante por el nivel que mostraron en la duela.
Jugadoras como Daniela Siller, Uxue Guereca, Renata López y Melanie Parra, por mencionar a algunas se detuvieron para tomarse fotos con los aficionados que se acercaron, misma situación que las jugadoras de Japón que se mostraron amables con todos los aficionados. También el cuerpo técnico de México comandado por el coach Luis León se dieron tiempo de tener contacto con todos los asistentes. Por el tipo de evento que será el mundial se espera un gran ambiente en todos los encuentros que se disputen recibiendo a todos los países que vendrán al estado.