MONTERREY.- Llegar a una etapa mayor y encontrar el amor puede resultar tan tierno como divertido.
Sólo la presencia de este sentimiento puede provocar una ilusión que es capaz de acabar con los achaques a esta edad, y eso es lo que propone la divertida comedia “Cosas de Papá y Mamá”.
Y aunque el texto del autor español Alfonso Paso está más que probado, pues es una obra exitosa, las interpretaciones de reconocidos actores de México, como lo son Susana Alexander y Jorge Ortiz de Pinedo, son el principal atractivo.
Las risas y carcajadas son una constante durante esta función en la que también participan Daniela Luján como hija de Alexander en la interpelación de Luisa, y Ricardo Margaleff como Julio, hijo de Ortiz de Pinedo.
Alexander, en el rol de doña Elena, y Ortiz de Pinedo, como Rigoberto Cano, dan vida a un par de viudos en quienes el amor hace milagros.
La historia inicia en la sala de espera de un consultorio médico en el que los personajes empiezan a conocerse.
Esta puesta en escena fue presentada hace más de 50 años en México también por Óscar Ortiz de Pinedo, padre de Jorge y uno de los grandes pilares de la comedia en el teatro y el cine en los años 50 y 60.
Debido a eso, el comediante la vio por vez primera con su papá cuando sólo tenía 12 años y desde ese entonces tuvo el deseo de actuar en ella. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)