David Julián Torres Martínez

Un cruel y despiadado asesinato quedó al descubierto durante la tarde del miércoles. Un guardia de seguridad privada fue encontrado muerto a machetazos, en el interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, al oriente de la ciudad.
Además de que se logró conocer que dos personas fueron detenidas para investigación, siendo identificados como Eduardo y Daniel quienes frecuentaban regularmente a la víctima.
El sangriento hallazgo fue realizado a las 14:00 horas del miércoles, luego de que vecinos de la zona se comunicaran con una hermana del fallecido, para informarle que ya tenían dos días que no habían visto a Hugo.
Además, le comentaron que días antes, habían escuchado ruidos extraños dentro de la vivienda, pero que en un principio no le dieron mucha importancia.
La tensión se incrementó, al saber que Hugo no se había presentado a trabajar a la empresa de seguridad privada donde prestaba sus servicios.
Por tal motivo la mujer decidió ir a buscar a su hermano y lo primero que detectó fue que la puerta de malla ciclónica no tenía la cadena y el candado con el que regularmente la cerraba.
Ya en el interior de la vivienda hizo el macabro hallazgo, al observar el cadáver de su hermano tirado en el suelo del cuarto principal de la vivienda, y a un costado un machete con manchas de sangre.
A la escena del crimen llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM, quienes confirmaron el reporte, por lo que se procedió a acordonar el área y se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Más tarde arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, el agente del Ministerio Público de Hospitales y los peritos de la Dirección de Investigación Pericial, quienes hicieron el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo sin vida al Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.
Son varias las líneas de investigación en las que trabajan los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Una de ellas apunta a los dos hombres que se reunían frecuentemente con la víctima y quienes al ser ubicados en la escena, fueron abordados por los policías ministeriales y trasladados a las oficinas de la Unidad de Homicidios, donde se encuentran bajo investigación.

¡Participa con tu opinión!