José de Jesús López de Lara

Cuando se dirigían a trabajar dos jóvenes mujeres, se mataron tras caerse aparatosamente de la motocicleta en que viajaban.
El fatal accidente se registró el jueves aproximadamente a las 05:30 de la mañana, en la avenida Ojocaliente y esquina con la calle Peñuelas, en el fraccionamiento Ojocaliente I.
Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Nancy Noemí, de 23 años y Juana Marlene, de 20 años.
La tragedia se escenificó cuando ambas jóvenes se dirigían a trabajar a bordo de una motocicleta Italika de 125 cc., color rojo con negro y sin placas de circulación, que era conducido por Juana Marlene.
Al lugar del accidente arribaron varias patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva del Destacamento Terán Sur, así como una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tirada boca abajo sobre la avenida Ojocaliente, quedó el cadáver de la conductora de la moto.
Mientras que metros más adelante y con parte del cuerpo sobre el camellón central, fue encontrada su acompañante Nancy Noemí, quien a pesar de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a fractura de cráneo, con expulsión de masa encefálica, aún tenía signos vitales.
De inmediato los paramédicos la intubaron y estabilizaron, siendo trasladada de urgencia al HGZ No. 2 del IMSS, donde finalmente falleció a las 05:45 de la madrugada, a consecuencia de las mortales heridas que sufrió.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al escenario del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se logró establecer que al momento de los hechos, las dos mujeres se dirigían a trabajar a una empresa ubicada en avenida Aguascalientes Sur.
Se desplazaban a bordo de la motocicleta a exceso de velocidad, sobre la avenida Ojocaliente en dirección de poniente a oriente, cuando al tomar una curva hacia la izquierda para seguir hacia el norte, la conductora Juana Marlene perdió el control.
La motocicleta se dirigió hacia el camellón central y tras chocar contra la guarnición, ambas mujeres salieron proyectadas y se impactaron brutalmente contra una base metálica que sostiene una publicidad, así como contra una base de concreto de una macetera que cubre un árbol.
Las lesiones que sufrieron ambas jóvenes eran mortales por necesidad. Incluso, el casco protector que llevaba una de ellas, quedó completamente destrozado.

¡Participa con tu opinión!