La noche del sábado pasado se registró un sangriento enfrentamiento a balazos en el municipio de Nochistlán de Mejía, Zacatecas, que fue protagonizado por integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada.
El saldo fue de tres sicarios muertos, el director de Seguridad Pública Municipal de Nochistlán, herido de bala; así como el aseguramiento de armas, cartuchos y camionetas.
Los violentos hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, cerca de un salón de fiestas ubicado en la zona Centro del municipio de Nochistlán.
En el lugar quedaron los cadáveres de tres sicarios, que fueron abatidos a balazos.
De igual forma, resultó herido el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nochistlán, quien fue alcanzado por una bala, cuando iba en persecución de los agresores. Fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.
En el lugar de la balacera quedaron abandonados diez automóviles y camionetas, que presentaban impactos de bala. Algunas de las unidades portaban blindaje.
De igual forma se aseguraron tres rifles de asalto AK-47, un rifle AR-15, una pistola tipo escuadra, una granada, varios cargadores, dos radios de comunicación, cartuchos útiles y casquillos percutidos de diferentes calibres.
Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas, policías estatales preventivos y elementos de la Policía Federal, así como personal del Ejército Mexicano.
De igual forma, se reforzó la vigilancia en los límites con Aguascalientes y Jalisco, para evitar que los sicarios intentaran ingresar a dichas entidades.
En Aguascalientes la seguridad fue reforzada principalmente en el municipio de Calvillo, por policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) y policías preventivos de Calvillo, además de agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME.

¡Participa con tu opinión!