La Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, relacionada con la muerte de un niño de 5 años, quien fue herido durante una riña campal registrada en el municipio de Jesús María.
El pequeñito fue golpeado en la cabeza con un ladrillo, que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, que a la postre le causó la muerte.
Cabe destacar, que su familia hizo la donación de varios órganos del niño -córneas y riñones-.
Aunque desde el pasado martes fue declarado con muerte cerebral, fue hasta el miércoles por la mañana cuando se confirmó la muerte clínica y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
El pequeñito identificado como Juan, de 5 años, permanecía internado en el HGZ No. 1 del IMSS, lugar hasta donde acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a las investigaciones que se llevan a cabo, el pasado fin de semana se registró una riña campal en la calle donde vivía el niño y su familia, en el municipio de Jesús María.
Aparentemente, el pequeñito salió a la calle para ver lo que estaba ocurriendo y recibió un ladrillazo en la cabeza, que lo dejó inconsciente.
Sus mismos familiares lo trasladaron a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde personal médico confirmó que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y muerte cerebral.
Actualmente, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación sobre este caso, a efecto de identificar y capturar al presunto responsable.