Espantosa muerte sufrió un ciclista al ser impactado brutalmente por veloz automóvil, en el cruce de la avenida Convención de 1914 Poniente y esquina con la calle Salvador Quezada Limón, a la altura del fraccionamiento Gómez.
El trágico accidente se registró el domingo a las 17:00 horas.
El ciclista fallecido fue identificado como Humberto, de 28 años, con domicilio en el fraccionamiento México, quien al momento de los hechos tripulaba una bicicleta color negro.
Fue impactado violentamente por un automóvil VW Golf, color gris y placas de circulación AFM-7850 de Aguascalientes, que era conducido por un joven identificado como Daniel Eduardo, de 19 años, con domicilio en la colonia José López Portillo.
Se estableció que al momento de los hechos el coche VW Golf se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Convención Poniente en sentido de norte a sur y al pasar la calle Salvador Quezada Limón impactó brutalmente al ciclista.
La víctima circulaba precisamente por la calle Salvador Quezada Limón en sentido de poniente a oriente y aparentemente tenía ya luz verde en el semáforo ubicado en ese crucero.
Tras el atropello, el vehículo VW Golf se siguió de frente, por lo que testigos presumieron que el conductor intentaba darse a la fuga.
La patrulla 0811-A1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Pocitos” que en esos momentos pasaba por el lugar del accidente, decidió ir en persecución del sospechoso de haber provocado este accidente.
Sin embargo, sobre la misma avenida Convención Poniente y esquina con la calle Primavera, en el fraccionamiento San Marcos, fue localizado detenido el coche VW Golf, siendo en ese lugar detenido su conductor.
Al lugar del accidente arribaron varias patrullas de la Policía Vial y la ambulancia AGS-027 de Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del ciclista, por lo que más tarde se presentaron a realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Tomó conocimiento de los hechos el oficial a cargo de la patrulla AG195-B1 de la Policía Vial.