David Julián Torres Martínez

Un ancianito que sufría de Alzheimer y que se había salido de su casa, murió atropellado cuando pretendió cruzar sin precaución la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.
El automovilista que lo atropelló se dio a la fuga, aunque minutos más tarde fue detenido en un retén militar que tenía personal del Ejército Mexicano adscrito a la XIV Zona Militar y policías estatales en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de El Puertecito de la Virgen.
La persona fallecida fue identificada como Felipe, de 68 años, quien vivió en el municipio de San Francisco de los Romo.
El accidente tipo atropello se registró aproximadamente a las 02:06 de la mañana del viernes, a la altura del kilómetro 22+000 de la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.
Hasta el lugar del atropello llegó una ambulancia del ISSEA, personal de Protección Civil Municipal y policías preventivos de San Francisco de los Romo.
En los carriles de circulación de norte-sur, fue ubicado el cadáver de una persona del sexo masculino, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

DETIENEN A SOSPECHOSO
Más tarde, a las 02:20 de la mañana, policías estatales y militares que se encontraban en un retén instalado sobre la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura de la carretera estatal No. 152 que va del poblado de El Puertecito de la Virgen al fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, detectaron el arribo de un automóvil VW Jetta, color gris, con placas de circulación de Zacatecas, que se desplazaba en dirección de poniente a oriente y era conducido por una persona del sexo masculino que se identificó como Juan Francisco, de 46 años.
Los policías estatales y militares detectaron que el coche presentaba huellas de impacto en la parte delantera izquierda, que abarcaban el cofre y parabrisas.
Al ser cuestionado el conductor sobre dichos daños, éste comenzó a caer en varias contradicciones.
Por tal motivo se procedió a solicitar información al C-4 Estatal sobre algún accidente automovilístico que se hubiera registrado en los últimos minutos.
En ese momento se notificó que en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo, se estaba atendiendo el reporte de una persona que había fallecido tras haber sido atropellada.
Ante dicha información se procedió a detener al conductor de nombre Juan Francisco.
Mientras tanto, al lugar del atropello arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Tras concluidas las diligencias, se dirigieron al lugar donde fue asegurado el coche VW Jetta, el cual presentaba huellas de sangre y rastros de piel y cabellos, los cuales serán analizados a fin de determinar si se trata de la misma unidad automotriz que atropelló al ancianito.
Cabe destacar, que familiares del señor Felipe informaron que esta persona padecía de Alzheimer y que el pasado jueves por la tarde se salió de su domicilio sin que nadie se percatara de lo anterior.
Debido a que no lo localizaron, acudieron a la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo donde presentaron un reporte por su desaparición.

¡Participa con tu opinión!