José de Jesús López de Lara

Un joven originario del Estado de México y que se encontraba de visita en Aguascalientes para asistir a la Feria Nacional de San Marcos, murió ahogado en la alberca del hotel donde se hospedaba.
Los trágicos hechos se registraron el sábado alrededor de las 14:00 horas, en un hotel ubicado en la avenida José María Chávez, en la colonia Obraje.
La persona fallecida, que aparentemente se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, fue identificada como Óscar Gerardo, de 28 años, con domicilio en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de la ambulancia ECO-340 del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a las investigaciones que la FGE llevó a cabo, se estableció que Óscar Gerardo y un grupo de amigos llegaron a Aguascalientes el jueves pasado, con la finalidad de asistir a la Feria Nacional de San Marcos.
Se hospedaron en el hotel ubicado en la avenida José María Chávez y el viernes por la noche se dirigieron al perímetro ferial, donde estuvieron toda la madrugada conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas.
El sábado al mediodía Óscar Gerardo salió de su habitación y le avisó a sus amigos que se dirigiría a la alberca. Debido a que detectaron que se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, le pidieron que descansara.
Sin embargo, el joven hizo caso omiso y se retiró, siendo el caso que minutos más tarde, cuando sus amigos también se dirigieron a la alberca del hotel, lo encontraron sumergido en el fondo e inconsciente.
Una vez que lo rescataron y colocaron en la orilla de la alberca llamaron al 911, aunque para esos momentos ya era demasiado tarde.
Cabe destacar que la víctima presentaba una lesión en la cabeza, por lo que se presume que al momento de que se arrojó a la alberca para nadar, se golpeó el cráneo y quedó inconsciente sumergido en el agua.