José de Jesús López de Lara

Un taxista se mató en un fatal accidente automovilístico registrado el miércoles por la mañana en la avenida Aguascalientes Oriente, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente I.
Quien murió de manera instantánea fue identificado como Ricardo, de 38 años, con domicilio en la colonia Loma Bonita.
En el vehículo de alquiler viajaban como pasajeras dos mujeres, las cuales resultaron heridas. Una de ellas fue identificada como Dorotea, de 45 años; la otra no fue identificada y tiene una edad de entre 25 y 30 años, de complexión robusta.
Ambas mujeres fueron trasladadas en ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde la desconocida ingresó en estado agónico.
De acuerdo a la versión de los testigos, las víctimas viajaban a bordo de un taxi Chevrolet Spark, color rojo, con número económico 1680 que era conducido por Ricardo.
El vehículo de alquiler se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Aguascalientes Oriente en dirección de sur a norte.
Tras pasar la calle Cotorinas y poco antes de llegar al cruce con la calle San José de la Ordeña, repentinamente, el taxista perdió el control y el taxi se proyectó hacia el camellón central, donde se impactó brutalmente contra un árbol.
Al lugar del accidente arribaron policías viales, ambulancias UE-11 y UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes en las unidades UE-16 y UE-39, quienes ayudaron a rescatar el cadáver que quedó prensado.
Lamentablemente, la muerte del taxista fue instantánea, por lo que los rescatistas se concentraron en ayudar a las dos mujeres, una de las cuales se encontraba en estado crítico y se temía por su vida.
El doctor Eduardo Álvarez Bravo, especialista en urgencias médicas encabezó el operativo de rescate de las víctimas para su posterior traslado al hospital más cercano.
A fin de realizar las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento del cadáver del taxista, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial, una ambulancia de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.