CDMX.- La escena mundial de la música electrónica se sacudió ayer con la muerte de uno de sus jóvenes ídolos.
Avicii, el músico sueco cuyos tracks “Levels”, “Wake Me Up” y “Hey Brother”, alcanzaron la cima de la popularidad y quien fue elegido tercer mejor DJ del orbe por el público de DJ Mag en 2012 y 2013, fue hallado sin vida, a los 28 años, en Mascate, Omán.
“Con profundo dolor anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. La familia está devastada y pedimos a todos respetar su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán otras declaraciones”, dijo la publicista Diana Baron en un comunicado, sin dar más detalles.
La policía de Omán no había reportado avances sobre la muerte del tornamesista, quien en marzo de 2016 anunció oficialmente su retirada de los escenarios, aunque no de los estudios de grabación.
El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la princesa Sofía, quienes invitaron a Avicii a tocar en su boda, lamentaron la noticia.
Avicii era considerado un estandarte de la nueva generación global de estrellas del dance, como David Guetta, Calvin Harris, Steve Aoki, Hardwell, Alesso, Martin Garrix, Kygo, Dash Berlin y Zedd.
En el pasado, Avicii sufrió una pancreatitis aguda, en parte, por beber alcohol en exceso. Después de que le retiraran el apéndice y la vesícula biliar en 2014, canceló varios shows para tratar de recuperarse. (Staff/Agencia Reforma)