José de Jesús López de Lara

Una mujer murió aplastada dentro de un coche que se salió de la cinta asfáltica y cayó a un arroyo, donde terminó volcándose aparatosamente.
El conductor de la unidad automotriz resultó herido en el accidente, y trascendió que se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Dicho individuo intentó culpar a una tercera persona como el supuesto conductor del automóvil accidentado, pero después de rastrearse el lugar detenidamente, no se encontró a nadie más.
La mujer fallecida fue identificada como Paola Leticia, de 38 años, con domicilio en la colonia Solidaridad, en el municipio de Rincón de Romos.
Quien causó el accidente fue Carlos Alberto, de 26 años, con domicilio en la zona Centro de Rincón de Romos. Resultó lesionado y se le trasladó con custodia policíaca al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María, donde quedó en calidad de detenido.
La tragedia se registró el sábado a las 05:45 de la mañana, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 30+000, frente al poblado de El Salitrillo, en el mencionado municipio.
La mujer fallecida viajaba a bordo del automóvil VW Jetta Clásico, color gris, con placas de circulación AFP-9725 de Aguascalientes, conducido por Carlos Alberto.
Al lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos, además de elementos de la Policía Federal, la ambulancia ECO-333 del ISSEA, unidades de Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Rincón de Romos, así como personal de Protección Civil Municipal.
En el fondo de un arroyo y a una distancia de más de 30 metros de la cinta asfáltica, fue localizado el coche VW Jetta que estaba completamente aplastado debido a la volcadura.
En el interior quedó atrapado el cadáver de Paola Leticia.
Afuera del vehículo accidentado ya se encontraba Carlos Alberto, que resultó policontundido.
Dicho individuo señaló que al momento del accidente él viajaba en el asiento trasero y que el conductor había sido expulsado al momento de la volcadura. Sin embargo, a pesar de que se rastreó detenidamente la zona, no se localizó a ninguna persona más.
Posteriormente, se determinó que era Carlos Alberto el conductor, ya que incluso tenía marcado en su cuerpo el cinturón de seguridad, además de un golpe en el tórax que se provocó con el volante.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que el coche VW Jetta se desplazaba a velocidad inmoderada por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de sur a norte, cuando al llegar a la altura de El Salitrillo, en Rincón de Romos, el conductor aparentemente comenzó a quedarse dormido al volante y perdió el control.
Antes de salirse de la cinta asfáltica dejó un derrape de más de 50 metros, para después derribar la barda metálica de contención y caer hacia un arroyo, donde dio varias volteretas antes de terminar el coche en posición normal.
Aparentemente, la mujer fallecida como el conductor, regresaban a Rincón de Romos procedentes del municipio de Jesús María, a donde habían acudido a divertirse a la Feria de los Chicahuales.