David Julián Torres Martínez

Trágico choque entre una motocicleta y un automóvil que se registró la tarde del viernes en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Haciendas de Aguascalientes, dejó como saldo una persona fallecida.
La víctima mortal fue el motociclista que fue impactado por un coche Chevrolet Corsa, cuyo chofer de manera imprudente trató de ganarle a la luz amarilla del semáforo ubicado en ese lugar.
Sin embargo, no logró su objetivo y al momento de pasarse la luz roja terminó por impactar violentamente al motociclista, que quedó tirado agonizando.
Mientras tanto, el automovilista pretendió darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante por policías preventivos municipales de Aguascalientes que se percataron del trágico accidente.
Quien murió debido a las fuertes heridas que sufrió fue un hombre identificado como Javier, de entre 35 y 40 años, con domicilio en la colonia El Riego.
Al momento del accidente, esta persona se desplazaba de norte a sur por Tercer Anillo Periférico Oriente, a bordo de una motocicleta marca Italika de 125cc., color negro con amarillo, con placas de circulación de Aguascalientes.
Los trágicos hechos se registraron el viernes aproximadamente a las 16:00 horas.
Quien provocó el accidente fue un sujeto identificado como Carlos Javier, de 21 años, quien al momento de los hechos conducía un automóvil Chevrolet Corsa, color azul agua, con matrícula de Aguascalientes.
El automovilista se desplazaba por la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de sur a norte y antes de llegar al cruce con avenida Hacienda de Ojocaliente, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, se percató que la luz del semáforo cambiaba a ámbar.
Debido a ello imprimió mayor velocidad para alcanzar a pasar dicho crucero.
Sin embargo, en la maniobra terminó por colisionar por alcance contra la parte trasera de la motocicleta Italika, que se desplazaba en la misma dirección, pero que su conductor Javier había disminuido la velocidad ya que tenía la intención de incorporarse a la lateral derecha de la avenida Siglo XXI.
El impacto fue de tal magnitud, que la motocicleta fue proyectada hasta la otra orilla del cruce de la avenida Hacienda de Ojocaliente y esquina con avenida Siglo XXI y terminó completamente destrozada.
El conductor de la motocicleta cayó sobre el lado derecho del parabrisas del Chevrolet Corsa y posteriormente salió disparado para terminar su trayectoria golpeando bruscamente el asfalto, por lo que quedó tendido sobre la vialidad totalmente inconsciente y severamente herido.
El responsable del mortal percance intentó darse a la fuga a toda velocidad sobre la avenida Siglo XXI con dirección de sur a norte, pero metros adelante fue interceptado por policías preventivos del Grupo Motorizado Centauro de la SSPM, que en esos momentos pasaban por el lugar y fueron en persecución del inculpado.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial, así como una ambulancia de Bomberos Municipales, a bordo de la cual el motociclista lesionado fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS, donde falleció minutos después debido a los fuertes golpes que sufrió.
Más tarde, acudieron a dicho nosocomio a realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Investigación Pericial, para realizar el traslado del cadáver de la víctima a la morgue, donde se practicó la necropsia de ley.
Asimismo, Carlos Javier fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.