José de Jesús López de Lara

Una joven agente del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la SSPM de Aguascalientes, murió trágicamente al caer de manera accidental de una patrulla, cuando participaba en un operativo para controlar una riña campal que se registró en el Infonavit Pilar Blanco.
La suboficial fallecida fue identificada como María Guadalupe, de apenas 24 años, quien tenía apenas 22 días de haberse incorporado al Grupo Goes de la Policía Preventiva, tras haberse graduado en la Academia de Policía.
Los trágicos hechos se registraron el pasado sábado a las 8:00 de la noche, cuando policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM se dirigieron al Infonavit Pilar Blanco, para controlar una riña campal que en esos momentos se registraba sobre el Andador Avestruz y cruce con Andador Codorniz.
Al momento de llegar las unidades policiacas, los rijosos intentaron dispersarse hacia los corredores habitacionales y esconderse en los edificios.
Un policía preventivo que iba conduciendo una patrulla tipo camioneta pick up, arrancó bruscamente para ir en persecución de los rijosos.
Sin embargo, en una maniobra, la oficial María Guadalupe, que iba en la batea, perdió el equilibrio y cayó aparatosamente, golpeándose la cabeza contra el suelo.
El impacto fue brutal y la suboficial quedó inconsciente, a pesar de llevar puesto un casco táctico.
Sus mismos compañeros la subieron a la patrulla y la trasladaron a la Clínica MAC, donde finalmente murió el domingo a las 6 de la tarde.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a dicho nosocomio el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Homicidios de la PME, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que el policía preventivo que conducía la patrulla al momento del accidente, fue detenido y actualmente se encuentra en custodia de agentes de la Fiscalía General del Estado.