David Julián Torres Martínez

Un empleado municipal que falleció trágicamente luego de ser atropellado, se convirtió en el sexto donador de órganos en lo que va del 2017 en Aguascalientes.
Los lamentables hechos donde perdió la vida el sexagenario identificado como Jorge, de 64 años, se registraron durante la mañana del martes, tras ser arrollado violentamente por un vehículo en la avenida Siglo XXI Sur, justo frente al Panteón San Francisco.
Todavía con vida fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS, donde momentos después falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo que sufrió a consecuencia del accidente.
El hombre fue embestido por un coche marca Nissan March, color azul, con placas de circulación del estado de Morelos, que era conducido por una persona de nombre René, de 49 años, quien fue detenido en el lugar del accidente por policías viales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, quien se encargará de determinar su situación legal.
Un reporte al Servicio de Emergencia 911 indicaba que en ese lugar se había registrado un accidente vial tipo atropello, dirigiéndose al lugar oficiales de la Policía Estatal y de la Policía Vial, así como la ambulancia AGS-011 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron a la víctima al HGZ No. 1 del IMSS, donde momentos después falleció a causa de un fuerte golpe en el cráneo.

Tras ser consultados por médicos de la clínica, los familiares del empleado municipal decidieron donar los órganos del ahora occiso, quien dará oportunidad a otra persona para obtener una mejor calidad de vida.
De estos hechos tomaron conocimiento los agentes del Grupo Homicidios de la PME, así como personal de la Dirección de Investigación Pericial.
EJEMPLO DE ALTRUISMO. Tras ser certificada su muerte clínica en el HGZ No. 1 del IMSS, se lograron rescatar sus córneas, mismas que fueron trasladadas a la ciudad de León, Guanajuato, lugar donde se encuentran inscritos los aguascalentenses que requieren una donación de esta naturaleza, de acuerdo con información proporcionada por el coordinador de Órganos y Tejidos de la Delegación del IMSS en Aguascalientes, Esaúl Morales Arriaga.