CDMX.- El actor Burt Reynolds falleció este jueves a los 82 años en un hospital de Florida, a consecuencia de un paro cardíaco.
El actor de Hollywood tenía problemas cardíacos desde hace años y en febrero de 2010 fue sometido a una cirugía a corazón abierto, según informa el portal “TMZ”.
Nacido el 11 de febrero de 1936, Burton Leon Milo Reynolds se convirtió en figura del cine gracias a películas como “Dos pícaros con suerte”.
En 1997 fue nominado al Oscar de Mejor Actor de Reparto por su papel de un director porno en la cinta “Boogie nights” y obtuvo el Globo de Oro por ese personaje.
Uno de los momentos más recordados de Reynolds fue cuando posó desnudo en la revista “Cosmopolitan”, en 1972.
Burt Reynolds, de deportista
a “sex symbol” del cine
Hijo Fern H. y Burton Milo Reynolds, su familia se cambió a Florida donde destacó como un atleta y jugó con la Universidad Estatal de Florida. Se convirtió en mediocampista antes de tener una lesión en la rodilla a causa de un accidente automovilístico que terminó con su carrera en el futbol.
Dejó sus estudios universitarios para viajar a Nueva York en busca de cumplir sus aspiraciones de volverse un actor.
De acuerdo con el portal IMDB, Reynolds comenzó en programas de televisión estilo “western” en la década de los 60 y se volvió un “sex symbol” en la cultura popular entre las décadas de los 70 y 80.
Estuvo en la producción de “Mister Roberts” y estuvo en programas como “La ley del revólver”, “Aventureros del Misisipi” y su propia serie “Hawk”. Además estuvo en “Joe, el implacable”, “Los 100 rifles” y “Sam Whiskey”.
La popularidad de Reynolds creció en los 70 y alcanzó un punto muy alto con la comedia de Woody Allen “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar”.
El actor posó semidesnudo en una portada de Cosmopolitan. En los 80 trabajó con Clint Eastwood en “Ciudad muy caliente” y otros trabajos como “As de plumas”, “Jugar duro” y “Un padre fuera de serie”, aunque fue perdiendo popularidad entre las audiencias.
Fue su actuación en “Striptease” lo que lo catapultó de nuevo en su carrera y en “Boogie Nights”, por el que aspiró a una nominación al Oscar en la categoría a Mejor actor de reparto.
Esa cinta también hizo que mereciera una nominación a los Premios del Sindicato de Actores, los BAFTA y a los Globo de Oro, aunque en estos últimos se hizo merecedor del galardón. (EL UNIVERSAL)