Muere arrollado otro ciclista

José de Jesús López de Lara

Una horrible muerte sufrió un ciclista cuando se dirigía a su trabajo, ya que fue brutalmente impactado por una camioneta pick up, cuyo conductor se dio a la fuga.
Sin embargo, casi dos kilómetros más adelante fue ubicado y detenido, debido a que sufrió la pinchadura de una llanta y ya no pudo seguir avanzando.
El sospechoso fue encontrado dormido a bordo de la camioneta y bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Este accidente automovilístico se registró el sábado a las 06:20 de la mañana, en el kilómetro 36+500 de la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de El Salitrillo, municipio de Rincón de Romos.
La persona fallecida fue identificada como Alejandro, de 38 años, quien vivió en Granja “La Candelaria”, que se ubica en el mismo municipio de Rincón de Romos.
Un reporte al 911 indicaba que en el lugar anteriormente señalado, se había registrado un accidente automovilístico tipo atropello, por lo que se solicitaban los servicios de emergencia.
Momentos después llegaron policías preventivos de Rincón de Romos, policías estatales y dos unidades de la Policía Federal, así como una ambulancia del ISSEA.
Fue en la lateral de la carretera, donde quedó tirado boca arriba el cadáver del ciclista; a varios metros de distancia, también quedó completamente destrozada una bicicleta en color negro.
Una vez confirmada la muerte de esta persona, se pidió la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, acudiendo al lugar del accidente los agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo, se logró establecer que al momento del accidente, el ciclista Alejandro se dirigía hacia su trabajo, a bordo de una bicicleta.
Circulaba sobre la carretera federal No. 45 Norte en dirección de sur a norte, cuando al llegar a la altura del kilómetro 36+500, donde se ubica la capilla del poblado de El Salitrillo, en Rincón de Romos, repentinamente fue impactado brutalmente por una camioneta que iba en el mismo sentido.
Debido a que todavía estaba bastante oscuro, se presume que el conductor de la camioneta no se percató de la presencia del ciclista, sino hasta que ya estaba a pocos metros de distancia, por lo que no pudo evitar colisionarlo.
Por el brutal impacto, la camioneta proyectó al ciclista hacia la lateral de la carretera, brincando un muro de contención y cayendo a un desnivel de 2 metros de profundidad.
Tras el accidente, el sospechoso de haber impactado al ciclista se dio de inmediato a la fuga con rumbo desconocido.

LO ENCUENTRAN DORMIDO
Fue hasta las 07:40 de la mañana, cuando policías preventivos de Rincón de Romos que se desplazaban por la carretera federal No. 45 Norte, detectaron que a la altura del kilómetro 37+500, en el Libramiento a Rincón de Romos, se encontraba detenida fuera de la cinta asfáltica una camioneta Dodge Ram, pick up color rojo, con placas de circulación ZH-87131 del estado de Zacatecas.
Cuando los oficiales detuvieron la marcha para investigar, se percataron que la camioneta tenía uno de los neumáticos ponchados, además de que presentaba huellas de accidente en su parte frontal derecha.
Asimismo, en el interior encontraron profundamente dormido al conductor, identificado como Carlos, mismo que a simple vista estaba completamente alcoholizado.
Esta persona negó haber atropellado a un ciclista, agregando que al circular por la carretera federal No. 45 Norte, repentinamente sufrió la pinchadura de uno de los neumáticos de la camioneta, por lo que ya no pudo seguir avanzando y decidió detenerse a un lado de la cinta asfáltica.
Sobre los daños que presentaba la unidad automotriz, Carlos agregó que desconocía cómo fueron provocados, ya que no había sufrido algún accidente.
Hasta ese lugar llegaron policías ministeriales y peritos de la Dirección de Investigación Pericial, quienes procedieron al aseguramiento de la camioneta, a fin de realizar los análisis correspondientes y poder confirmar si es el mismo vehículo que está involucrado en el accidente donde murió el ciclista.