Héctor Castro 
Agencia Reforma

Monterrey, México.- Cuatro días después de que un jugador presuntamente lo agredió durante un partido de futbol, un árbitro falleció a causa del golpe que sufrió en la cabeza.

La víctima fue identificada en redes sociales como Juan José Hernández Vargas, de 61 años.

El árbitro falleció el domingo pasado en el Hospital de Zona y ayer fue sepultado por sus familiares y amigos.

El jugador fue identificado como Jonathan Alejandro, de 23 años, y fue detenido por la Policía de Guadalupe y puesto a disposición del Ministerio Público, dijo una fuente policiaca.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los hechos se registraron el pasado 12 de febrero en unas canchas de futbol ubicadas en el cruce de la Avenida La Luz y la calle Séptima Avenida, en la Colonia León XIII, en Guadalupe.

El informante indicó que, según los testigos interrogados por la Policía, Jonathan Alejandro se molestó por una decisión que tomó el árbitro durante una jugada, por lo que lo empujó.

Hernández Vargas perdió pisada, cayó y se golpeó la cabeza, se informó.

El árbitro quedó inconsciente y fue llevado a la Clínica Miller, en San Nicolás, donde quedó internado por una lesión en la nuca.

La Policía Municipal de Guadalupe recibió el reporte de una riña en las canchas.

En el lugar, los uniformados fueron enterados de los hechos y detuvieron a Jonathan Alejandro.

La fuente dijo que, por su gravedad, el árbitro fue trasladado el 13 de febrero al Hospital de Zona, donde el personal reportó el fallecimiento de Vargas Hernández a las 22:30 horas del domingo.