José de Jesús López de Lara

Espantosa muerte sufrió un automovilista, al ser aplastado por un remolque tipo pipa que transportaba 30 mil litros de leche, tras volcarse un tráiler sobre la carretera federal No. 45 Norte.
El fatal accidente automovilístico se registró el sábado a las 21:40 horas, en los carriles de circulación de norte a sur, a la altura del kilómetro 15+000, poco antes del entronque con la carretera estatal No. 45 que conduce al poblado de Valladolid, Jesús María.
La persona fallecida no ha sido identificada hasta el cierre de esta edición y su cadáver fue trasladado al SEMEFO donde quedó depositado en calidad de desconocido.
Este impresionante accidente vial provocó la movilización de unidades de la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Preventiva de Jesús María,. Ambulancias del ISSEA, Bomberos Estatales y personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado.
Asimismo, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a las primeras investigaciones, al momento del accidente se registraba una fuerte lluvia en ese tramo de la carretera.
En sentido de norte a sur y por el carril izquierdo se desplazaba un tráiler color azul, con dos remolques tipo pipa en los cuales transportaba 30 mil litros de leche en cada uno.
El trailero lo hacía a exceso de velocidad y debido a la lluvia perdió visibilidad, lo que provocó que inicialmente impactara por alcance un coche VW Bora, color blanco, con placas de circulación ZHE-910-A de Zacatecas.
En un desesperado intento por evitar la colisión, el trailero hizo una maniobra para esquivarlo, pero la pesada unidad comenzó a zigzaguear y debido a lo resbaloso del asfalto por la lluvia, los remolques terminaron por volcarse y uno de ellos cayó sobre un coche Versa, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, al cual aplastó de manera dramática.
Varios automovilistas que se percataron del accidente detuvieron la marcha para ayudar a posibles víctimas. Sin embargo, nada se pudo hacer por el conductor del automóvil Versa, ya que quedó debajo de la pipa y murió aplastado.
Alrededor de la medianoche del domingo, finalmente se logró levantar la pipa y rescatar el cadáver del conductor, labor que corrió a cargo de Bomberos Estatales.