En lo que será una semana de felinos, los Rieleros se midieron ante los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie ya sin Tony Campana en el line-up. La novena de casa se puso al tú por tú ante los yucatecos en una fiesta de ofensivas que alargó el encuentro casi cuatro horas siendo un partido lleno de batazos que al final no pudo ser para el Riel que sumó una derrota más en gran medida a una mala salida de Sanabia que permitió daño muy temprano.
Durante el primer tercio del encuentro la ofensiva visitante abrió la pizarra con dos rayitas manteniendo el juego con pocas emociones en cuanto a carreras se refiere. Sin embargo, llegó el cuarto inning en donde se desató la furia de los Leones con rally de seis carreras. Con casa llena Sebastián Valle se embasó sumando una rayita a la cuenta, vino Alex Diddi quien conectó poderoso batazo elevado por el central logrando un triplete que aportó tres carreras más, el ataque fue coronado por Luis Juárez que voló la blanca por el jardín izquierdo dejando la pizarra 8-0 para Yucatán.
Rieleros reaccionó en el quinto rollo, Richy Pedroza con sencillo impulsó a Eliezer Ortiz al plato iniciando el ataque de la máquina, Michael Wing llegó para pegar su cuadrangular 20 de la temporada por el centro del diamante llevándose a Polo y Pedroza a la pizarra. En la siguiente entrada nuevamente Wing produjo tres carreras más con doblete que puso a los Rieleros a solamente una carrera de diferencia. La esperanza para el Riel se terminó en las últimas dos entradas en donde Yucatán anotó cuatro carreras más por sólo una de los de casa en la baja de la novena llevándose la victoria 12-8 con lo que Rieleros de nueva cuenta deja ir un juego en casa. Wing fue el jugador del encuentro produciendo seis carreras, la victoria se la apuntó Jesse Estrada que lanzó cinco entradas completas en las que permitió siete imparables y cuatro carreras, la derrota fue para Alex Sanabia que sumó su séptima derrota de la temporada permitiendo siete imparables y siete carreras en las 3.2 entradas que lanzó. Hoy se jugará el segundo de la serie a las 7:30 pm en el Andén.