Menudo paquete de pendientes tiene en sus manos el nuevo delegado del IMSS en Aguascalientes, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, luego de que persisten las deficiencias en el servicio que se otorga a los derechohabientes, así lo estableció el dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González. Detalló que entre los pendientes están el aumento en el número de médicos y también en el número de atenciones.

“Es todo un concepto, el servicio de salud donde entra todo desde el abasto de medicamentos, de atención, de cirugías, de que por ejemplo los insumos que necesitan para la diabetes. Nos comentaban que estaban fallando para la hemodiálisis, en fin, hay una serie de situaciones que vemos cada vez con mayor frecuencia y no vemos esa luz al final del túnel, sino lo que vemos es el tren en contra”.

Apuntó que ojalá y se dieran las cosas, como las plantea el Ejecutivo Federal de que efectivamente todos los mexicanos tuvieran los servicios de salud gratuitos, “pues bienvenido, ya no estaríamos en otras condiciones, pero desafortunadamente del dicho al hecho hay mucho trecho, y si ese hecho no se planea, pues definitivamente andamos mal”.

Lamentó que el propio presidente de la república quien tiene las facultades para generar ese cambio en el sistema de salud, no lo entienda como tal, “le hace falta conocimiento y también delegar, recordarán cuando dio a conocer a su gabinete, eran con excelentes perfiles, pero de qué sirve, si no les hace caso”.