José de Jesús López de Lara

Una tragedia se vivió en plena Navidad, después de que una joven mujer murió en la presa de Malpaso, a donde había acudido a divertirse en compañía de varios de sus amigos, tras caer desde una altura de más de 15 metros, golpearse contra unas rocas y ahogarse.
La víctima fue identificada como Mónica Mariel, de 20 años, quien vivió en el Infonavit Fidel Velázquez.
Aparentemente, la tragedia ocurrió cuando la mujer pretendió tomarse una “selfie” en compañía de tres amigos a la orilla de un barranco de más de 15 metros ubicado en dicha presa.
Sin embargo, perdió el equilibrio y se precipitó al agua, golpeándose la cabeza contra unas piedras, lo que provocó que quedara inconsciente y no pudiera salir a flote, terminando por fallecer ahogada.
La tragedia se registró el lunes a las 13:00 horas, cuando un grupo de jóvenes se trasladaron a la presa de Malpaso ubicada en el municipio de Calvillo, con la finalidad de pasar el día en convivencia.
En determinado momento, la joven Mónica Mariel y tres de sus amigos pretendieron tomarse una fotografía en un lugar conocido como La Boquilla, pero repentinamente perdió el equilibrio y se precipitó al agua, golpeándose la cabeza contra unas piedras lo que originó que quedara inconsciente y no pudiera salir.
Al lugar de los hechos acudieron Bomberos Estatales en las unidades B7, Bomberos Municipales de Calvillo, en la unidad UB-9, elementos de Protección Civil Municipal de Calvillo, en la unidad H0463, la ambulancia ECO-335 del ISSEA y patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva de Calvillo, además de agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME.
Integrantes del grupo de rescate acuático ingresaron a la presa a las 14:33 horas y, fue hasta las 14:40 horas, cuando localizaron y rescataron el cadáver de la joven mujer.
Más tarde arribaron a realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!