Pocas propuestas y mucha violencia verbal por parte de los candidatos presidenciales e inexactitud de compromisos en los aspirantes al Congreso, mantienen preocupado al sector empresarial, porque ambos son amenaza para la estabilidad económica, social y de seguridad del país y del estado.

Así lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo, al lamentar que sea el discurso violento el que está imperando y ese definitivamente no gusta ni puede llegar a ser positivo jamás, para nadie.

En entrevista, el líder empresarial externó la preocupación del sector por el tono de provocación que hay entre los candidatos presidenciales y la actitud contestataria de contrincantes.

Eso ha generado que a menos de tres semanas de haber iniciado las campañas políticas para la Presidencia de la República, el ánimo esté sumamente enrarecido y la opinión del sector es que eso es algo inadecuado en la política mexicana.

“Una muestra de ello es lo que aconteció en Oaxaca esta semana y que de ninguna manera puede generalizarse”.

Gutiérrez Romo indicó que un discurso altisonante sí afecta la inversión, la estabilidad y el futuro de un país, pues se genera una imagen al exterior que desde luego no beneficia en nada a México ni a los mexicanos.

“La percepción país se altera y afecta temas fundamentales para la atracción de inversión y la concreción de negocios que se siguen trabajando, pues el hecho de que haya campañas políticas no tiene inactivos a los sectores productivos del país”.

Manifestó su confianza en que el primer debate presidencial que se llevará a cabo este domingo, sirva para que el discurso sea más formal y sobre todo con más contenido, pues es finalmente el objetivo de las campañas.

Respecto de las campañas para legisladores federales, estimó igualmente que las propuestas son inexactas hasta el momento y sobre todo parecen ser algunas ocurrencias mediáticas, por lo que será necesario que en breve sean más claras y contundentes.

¡Participa con tu opinión!