En el primer partido de la fecha 7 en el Torneo Sabatino de Baloncesto, el actual campeón, Mr. Chapetes, batalló un poco al principio para vencer a la UPA, quien acaba de empatar su récord con 3 victorias y 3 derrotas.
En una jornada a doble partido para los de la UPA, los universitarios tuvieron que pensar muy bien su estrategia para dosificar su esfuerzo y tratar de sacar alguna victoria en sus dos duelos, ya que enfrentaban a dos de los mejores equipos de lo que va de la temporada.
Sin embargo, el día de ayer hubo algunas complicaciones para jugar en el Deportivo Ferrocarrilero debido a algunas gotas que se colaron en la duela debido a la fuerte tormenta que azotó a Aguascalientes por la tarde.
No obstante, el primer partido se jugó sin problemas entre los de la UPA y los campeones Mr. Chapetes, quienes no han podido levantar en el torneo como en la temporada pasada, ya que aún mantienen el tercer lugar de la tabla.
En el primer cuarto, los universitarios sorprendieron al haber generado una ventaja cómoda de 4 puntos, misma que ascendió para el segundo periodo ya que de 4 puntos de ventaja, los de la UPA ya lo ganaban por 12 unidades al término de la primera parte.
A pesar de la gran ventaja de la UPA, el equipo de Mr. Chapetes no se dio por vencido y comenzó a recortar la distancia poco a poco hasta remontar el encuentro, llegando a bajar la ventaja de los universitarios a sólo cuatro puntos en el tercer cuarto.
Fue en el último tiempo cuando los de Mr. Chapetes remontaron en el marcador e incluso fueron generando su propia ventaja, sentenciando lentamente el partido sin reacción alguna de la UPA. Con un marcador final de 66-57, los campeones actuales siguen con paso firme en el Torneo Sabatino en busca del bicampeonato, pero ahora con el equipo de Frutería California en el torneo, se desconoce el porvenir de la liga sabatina.