José de Jesús López de Lara

Una mujer fue víctima de un asalto por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes la despojaron de la cantidad de 80 mil pesos en efectivo, que minutos antes había retirado de una institución bancaria.
Los violentos hechos se registraron el pasado jueves por la tarde, cuando una mujer acudió a una sucursal bancaria que se ubica en el Centro Comercial Galerías.
De ese lugar retiró la cantidad de 86 mil pesos en efectivo y posteriormente se retiró a bordo de su vehículo.
Sin embargo, al desplazarse por avenida Prolongación Independencia en dirección de sur a norte y al llegar al cruce con la calle Ponciano Arriaga, en el fraccionamiento Trojes de Alonso, la unidad automotriz fue interceptada por una motocicleta donde viajaban dos personas del sexo masculino.
El delincuente que iba en la parte posterior, amagó a la mujer y trató de despojarla del dinero, pero como la víctima opuso resistencia, le propinó un “cachazo” en la cabeza con la pistola y logró herirla.
En ese momento, el otro delincuente le arrebató el bolso donde llevaba el dinero en efectivo, así como un teléfono celular y las llaves del coche, a fin de evitar que intentara seguirlos.
Los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo a la avenida Siglo XXI Norte y aunque se implementó un fuerte operativo por parte de policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y policías estatales, no se logró dar con su paradero.
Agentes del Grupo Antiasaltos de la Policía Ministerial del Estado, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.