Motociclista arrolló a un hombre en silla de ruedas

Un hombre en silla de ruedas que se dedica a pedir limosna en los cruceros, resultó lesionado al ser atropellado por un motociclista.
Este accidente se registró en Avenida Aguascalientes y cruce con Agostaderito.
El lesionado fue identificado como Ramiro, de 34 años, con domicilio en la colonia España y quien se dedica a pedir ayuda en dicho crucero, ya que no puede caminar y se traslada en silla de ruedas.
Fue atropellado por una motocicleta marca Italika, modelo 2015, color rojo y negro, con placas de circulación Y58-NR de Aguascalientes, que era conducida por el adolescente Víctor Manuel, de 17 años, con domicilio en el fraccionamiento Potreros del Oeste.
El accidente se originó cuando el motociclista se desplazaba por el carril derecho de la avenida Agostaderito, en dirección de norte a sur.
Al momento de llegar al semáforo ubicado en el crucero con avenida Aguascalientes Sur, se percató que estaba en verde por lo que no disminuyó su velocidad.
Sin embargo, debido a que un coche estaba detenido sobre el carril central y con la puerta delantera derecha abierta, decidió cambiarse al carril izquierdo, pero al realizar dicha maniobra impactó a un hombre en silla de ruedas, que en esos momentos se encontraba junto al automóvil, ya que el conductor le estaba obsequiando unas monedas.
Debido al fuerte impacto, el hombre fue derribado de su silla de rueda y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, resultando con lesiones en varias partes del cuerpo.
El motociclista también perdió el equilibrio y cayó aparatosamente por lo que resultó lesionado.
Al lugar del accidente arribó inicialmente la unidad 0674-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes” y momentos después llegó la ambulancia AGS-08 de Cruz Roja, a bordo de la cual el señor Ramiro fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde se reportado su estado de salud como estable.
Al lugar de los hechos también arribó la patrulla AG015-B1 de la Policía Vial, cuyo oficial procedió a detener al motociclista y lo puso a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, quien determinará su situación jurídica.