El hábito de la lectura es algo que debe fomentarse desde la infancia, pero la edad lectora, que comprende de los 8 a los 12 años, permite a quienes están entre la niñez y la adolescencia valorar la experiencia de seleccionar, con total independencia, aquellas historias que más les atraen.
Tomando en cuenta lo anterior, Penguin Random House Grupo Editorial México presentó esta semana su colección de libros dirigida a los lectores que se encuentran en este rango de edad.
El proyecto invita a los padres de familia a respetar la autonomía lectora de sus hijos, teniendo la certeza de que los contenidos que se ofrecen son una ruta para fomentar valores universales como el amor fraternal, respeto, tolerancia, amabilidad, libre pensamiento, creatividad y disciplina, entre otros.
El lanzamiento de la colección está encabezado por el libro Ciberespías al rescate: En busca de Sam, de la periodista Lydia Cacho.
“Este libro es producto de mi trabajo periodístico, de las entrevistas con niñas y niños, no solamente de México sino de otras partes del mundo”, dijo.