Nuevamente Aguascalientes destaca en el ámbito educativo a nivel internacional. Un grupo de alumnas de primaria y secundaria viajará a la ciudad de Aarhus, en Dinamarca para representar a Aguascalientes en el concurso de robótica denominado: World Robot Olympiad (WRO) ‘Frienship Invitational Tournment’.
Así lo informó al gobernador Martín Orozco Sandoval, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, quien especificó que también representarán a México en dicha competencia del 1° al 5 de agosto del año en curso.
Indicó que el equipo Army Girls, lo integran Fernanda Ponce de la Telesecundaria No. 4 “Ricardo Flores Magón”; Camila Pizarra y Dafne Gloria Moreno, del sexto grado de las primarias “José Ma. Morelos”, así como “Marie Curie”, respectivamente.
El tema son las Ciudades Inteligentes y las alumnas diseñarán y programarán un robot mediante un software orientado a la domótica, es decir la automatización de una vivienda a través de la gestión energética.
Ponderó el interés de las mujeres en el estudio en áreas de ingeniería; consideró que es de gran importancia promover conocimientos y habilidades en la formación de la robótica, entre niñas y jóvenes.
De igual manera, dijo que el equipo tiene la distinción de participar en este importante evento por haber obtenido el quinto lugar nacional en WRO 2018.
Finalmente, explicó que WRO Frienship Invitational Tournment es un evento que se realiza cada año y reúne a 250 de los mejores equipos de los 65 países agremiados de todo el mundo.