Lorena Jiménez 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Podrá sonar a discurso feminista, pero subirse a ese cliché no es la esencia del show «Los 10 Mandamientos de una Mujer Chingona», considera Adela Micha, quien junto a Susana Zabaleta y Rebecca de Alba, forman parte de este proyecto escénico.
«No es casual por supuesto que nos hayamos juntado tres mujeres, pero somos tres personas que queremos compartir lo que nos ha dado resultado en la vida, en nuestra trayectoria, lo que nos ha marcado, lo que nos marcó desde la infancia.
«No es una plática del empoderamiento de la mujer, que puede ser ya hasta cliché, es más bien el empoderamiento del ser humano, es cómo se puede crecer ante la adversidad, lo que nos ha inspirado, a mi por ejemplo, me han inspirado ciertos hombres. Es un ejercicio de comunicación y es un show para toda la familia».
«Los 10 Mandamientos de una Mujer Chingona» es un formato show-conferencia, donde las tres revelarán el dónde, cómo y cuándo de su vida.
La puesta arrancará temporada el 15 de septiembre en Ciudad de México y llegará al Teatro Diana el 19 de octubre. El proyecto está bajo la dirección de Aurora Cano.
«Para nada hay un discurso feminista, sino un visión de la vida desde el punto de vista de tres mujeres», enfatiza Micha, quien tiene alrededor de tres décadas de trayectoria en el periodismo y comunicación.
Actualmente, uno de los productos más exitosos de la periodista es el programa La Saga Live, con noticias e invitados especiales y del mundo del espectáculo, que se transmite a través de plataformas digitales.
«Los 10 Mandamientos de una Mujer Chingana» dura alrededor de 2 horas 15 minutos. Cada una presenta una conferencia individual, pero a la vez, hay intervenciones grupales.
«Para mí, esta es una experiencia nueva porque sí he dado conferencias, he estado en distintas facetas, pero esto es un reto distinto. Habrá mucha interacción con el público porque tendremos una sesión de preguntas y respuestas».