El gobernador Martín Orozco Sandoval participó en la segunda reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien acordó presentar los proyectos de infraestructura que se requieren consolidar en Aguascalientes y para los que se buscará el apoyo del próximo Gobierno Federal.
Tras concluir el encuentro realizado en la Ciudad de México, el mandatario estatal informó que sostuvo un diálogo directo con el próximo presidente y le expuso las obras que requieren ser concluidas y que resultan de vital importancia para el desarrollo de la entidad.
Ejemplificó la conclusión del hospital de Pabellón de Arteaga, la planta tratadora de aguas de Aguascalientes, continuar con la ampliación del Distrito de Riego 01 y la modernización de las carreteras que conectan con Villa Hidalgo y con Ojuelos, Jalisco.
Además, se abordó el tema del colector pluvial Casa Blanca, para el que también se busca el apoyo federal en su construcción y consolidación.
Dijo que el presidente electo refrendó su compromiso de terminar lo que está avanzado, para poder arrancar la construcción de más infraestructura.
En las próximas semanas, Orozco Sandoval se reunirá con Carlos Urzúa Macías, quien será el futuro secretario de Hacienda, para presentar los proyectos y buscar los recursos necesarios para consolidarlos.
Comentó que durante el encuentro que se realizó en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, abordaron temas de interés para las entidades, como la seguridad pública, el plan de austeridad y algunas reformas para alcanzar una mejor coordinación entre los estados y la Federación.
Asimismo, se pronunció a favor de trabajar de manera coordinada con el próximo presidente de México, para mantener la dinámica económica positiva que tiene Aguascalientes.
Finalmente, apuntó que los mandatarios del país coincidieron en el ánimo de construir las vías de comunicación directas con las autoridades del Gobierno Federal entrante, para coordinar mejor el trabajo y evitar que la transición sea un obstáculo en el desarrollo de las entidades.
Al encuentro también asistieron los gobernadores electos, la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los titulares de las diversas secretarías federales que han sido anunciados por López Obrador.