El gobernador Martín Orozco Sandoval visitó el corporativo NR Finance México; destacó que cuando a una empresa le va bien, es gracias al talento de sus directivos, trabajadores y colaboradores y también, a que el Gobierno del Estado establece sinergias con los inversionistas nacionales e internacionales.
Dijo que su administración le apuesta a la diversificación de la derrama económica y mayor dispersión de la riqueza, por lo que les agradeció la confianza que han tenido en Aguascalientes y los felicitó por su liderazgo en el financiamiento para la industria automotriz nacional.
Mencionó que en el caso particular de esta empresa las universidades estatales pueden insertar a sus egresados bilingües, con especialidad en temas administrativos y financieros; sostuvo que Aguascalientes está haciendo lo correcto para mantener el rumbo, estabilidad y la visión para favorecer el crecimiento de las inversiones.
Ello se ha demostrando con decisiones acertadas, de visión de largo plazo, con la educación dual, el impulso al segundo idioma y la diversificación en materia de inversiones.
No es casualidad que la entidad tenga el segundo crecimiento económico más alto del país con un 8.5%, que es casi 7 veces mayor al nacional, y que en los primeros dos años de esta administración se han captado más de 2 mil 700 millones de dólares de inversión extranjera directa, que equivalen al 90% de lo recaudado en este rubro en el sexenio anterior.
Refirió que al formalizar la Alianza Estratégica Centro-Bajío, con los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco, se beneficiarán todos los sectores productivos y empresariales de la entidad.
Orozco Sandoval estuvo acompañado por el director general de esta empresa, Andrés de la Parra Escandón; así como por el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda; realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa.