En Tel Aviv, Israel, directivos de la plataforma digital Moovit anunciaron al gobernador Martín Orozco Sandoval, su interés por integrarse a la estrategia integral de movilidad que se desarrolla en la entidad.

Con la puesta en marcha de esta plataforma se beneficiará a cerca de 800 mil personas, que podrán acceder a información relacionada con las distintas líneas del sistema de transporte, a través de la aplicación para teléfonos celulares.

El mandatario destacó que una vez concluido el proceso de conformación de la nueva empresa de transporte, que será durante el mes de diciembre, se lanzará de manera oficial Moovit para Aguascalientes.

En la reunión realizada en las oficinas de la empresa, el gobernador Orozco Sandoval explicó a Diego Goldsten, director de Partnerships de Moovit, la estrategia de movilidad del estado de Aguascalientes, que tiene como principal objetivo el simplificar la movilidad urbana, principalmente en lo referente al transporte público.

Moovit es una aplicación líder en transporte público a nivel mundial, que cuenta con alrededor de 30 millones de usuarios en el mundo y recibe alrededor de 400 millones de “data points” diarios, por lo que su ingreso en el sistema de transporte de la entidad hará mucho más accesible la información en tiempo real para los usuarios.

“La aplicación se nutre con la información de los usuarios mediante tecnología de geolocalización GPS, con datos como: la velocidad del autobús en el que se desplaza el usuario, y su ubicación, al tiempo que genera información sobre el estado del tránsito en los diferentes puntos de la ciudad”.

Entre los puntos que destacó Goldsten está que Aguascalientes tiene su zona conurbada prácticamente “mapeada” al 100% con datos precisos sobre el transporte público y la movilidad de la zona metropolitana, además de destacar que la Coordinación de Movilidad de Aguascalientes cuenta con un equipo altamente calificado.

La visita a Moovit fue el primer punto de la gira del gobernador a Israel, donde también visitará empresas dedicadas a la agroindustria, tecnologías de la información y seguridad.