El gobernador Martín Orozco Sandoval iniciará este lunes una gira de trabajo por Israel, un país que ha logrado convertirse en líder de la industria de maquinaria inteligente, aprovechamiento de las energías renovables, del agua, la salud, así como en la innovación tecnológica y de seguridad; el objetivo de esta visita será vincularse con empresas, instituciones de investigación aplicada al campo, así como con autoridades que permitan una mayor cooperación en las áreas estratégicas de la entidad.

La visita tendrá diferentes temáticas, pues se pretende aprovechar al máximo las experiencias exitosas de Israel para poder aplicarlas en los proyectos estratégicos del estado. En el tema de agroindustria, el mandatario estatal sostendrá un importante encuentro en The Volcani Agriculture Institute, organismo de investigación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que desarrolla proyectos de investigación en el área de la protección de las plantas, ciencias del suelo, medio ambiente, desarrollo alimentario, así como en la energía agrícola.

En esta misma temática, anunció que realizará una visita a Hazera, una empresa dedicada al desarrollo de semillas, con tecnología de punta; esta empresa desarrolla, cría, produce y comercializa variedad de semillas en una amplia gama de cultivos de hortalizas en todo el mundo.

En el cuidado del medio ambiente, Martín Orozco recorrerá la planta tratadora de aguas de Shafdan, en donde se encuentra un complejo sistema interregional que recolecta, trata y recupera aguas residuales municipales en áreas urbanas y zonas industriales de alta densidad; ahí podrá observar los campos de infiltración a la planta de tratamiento, así como el Centro de Investigación Sobre Acuíferos.

El mandatario estatal también sostendrá encuentros con empresarios dedicados al desarrollo de tecnología y software, movilidad, así como con diversas empresas del ramo de la seguridad, especialmente en temas de ciberseguridad.

Asimismo, se reunirá con autoridades del Ministerio de Economía e Industria, y sostendrá un encuentro con el embajador de México en Israel, Pablo Macedo Riba, para lograr una mayor vinculación, además de nuevas relaciones que pudieran gestarse a través de la representación diplomática con el aquel país.