El gobernador Martín Orozco Sandoval tomó protesta al nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, a quien le pidió trabajar por la construcción de un Aguascalientes seguro y libre.
Junto con todo el Gabinete de Gobierno trabajará de la mano “para alcanzar una de nuestras máximas prioridades de gobierno, conservar la seguridad en nuestra entidad; las familias de Aguascalientes merecen seguridad y justicia sin pretexto”.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal mencionó que la seguridad es responsabilidad de las autoridades estatales, federales y municipales, por lo que se dijo abierto a los cambios siempre y cuando sean para dar mejores resultados.
Al nuevo titular de la corporación, le pidió rediseñar las operaciones del Mando Único, sin sustituir la obligación y autonomía municipal; llevar a cabo una depuración eficiente de los cuerpos policiacos estatales y municipales y mejorar la coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad pública, para garantizar el éxito de las operaciones.
También será su responsabilidad implementar la tecnología del nuevo C-5, que será presentado públicamente el próximo 22 de junio; además de blindar al estado de la delincuencia organizada, siempre en coordinación con los gobiernos de Jalisco y Zacatecas; y sobre todo, disminuir inmediatamente el índice de robos en nuestro estado.
El mandatario refrendó su compromiso con todos los aguascalentenses, de mantener un estado seguro y exhortó a los funcionarios de los tres niveles de Gobierno, a trabajar sin escatimar esfuerzos, porque las familias de Aguascalientes merecen vivir tranquilas y exigen un gobierno que dé buenos resultados sin pretextos.
Aseguró que las inversiones que llegan a nuestro estado merecen condiciones de seguridad para seguir la ruta del desarrollo y éxito.
El nuevo secretario de SP, perteneció a las fuerzas de la Policía Federal y formó parte de la Unidad de Inteligencia de la Agencia Federal de Investigación (AFI); se desempeñó como coordinador de Investigación Técnica y Operativa y fungió como parte de las fuerzas federales de la Policía Federal en Puerto Escondido, Oaxaca.

¡Participa con tu opinión!