El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó aulas de usos múltiples, andadores y obras exteriores en dos jardines de niños del municipio de Jesús María, con una inversión de dos millones de pesos, mismas que beneficiarán a cerca de 290 estudiantes.

Dijo que las obras serán de gran utilidad para que los maestros y alumnos realicen sus actividades escolares en espacios dignos y seguros.

En el Jardín de Niños “Carlos Contreras” de la comunidad de Tepetates, entregó un aula de usos múltiples que requirió una inversión de 893 mil 353 pesos, y que beneficiará a 114 alumnos del plantel.

Posteriormente, se trasladó al Jardín de Niños “J. Guadalupe Posada”, ubicado en la cabecera municipal de Jesús María, donde entregó otra aula de usos múltiples, andadores y obra exterior, con una inversión de un millón 064 mil 561 pesos, en beneficio de 176 alumnos.

Durante el recorrido por estos planteles educativos, saludó al personal docente y a los alumnos, a quienes invitó a aprovechar el periodo vacacional para realizar alguna actividad educativa en casa como repasar alguna materia que se les dificulte o practicar algún deporte en un espacio público, lo cual les servirá para no tener dudas en el próximo regreso a clases.

“Les hago entrega de estos espacios que ayudarán a mejorar las actividades académicas de las instituciones; aprovéchenlas al máximo para desarrollar prácticas educativas en beneficio de los estudiantes”, expresó.

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES.- Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el mandatario puso en marcha la gira de Entrega de Útiles Escolares 2018, dirigida a estudiantes de educación básica de todos los municipios, con una inversión de tres millones 600 mil pesos.

Acudieron a la escuela “Ford 102”, de la comunidad de Valladolid, del municipio de Jesús María, donde informó que del 02 al 12 de julio, en 289 planteles de educación básica se entregarán 60 mil paquetes, que servirán para apoyar la economía familiar con miras en el próximo inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal dijo que se está trabajando en un programa de fomento a los valores y buen trato, que complemente la formación académica que los alumnos reciben en las aulas y la enseñanza que se otorga desde el seno familiar, para formar ciudadanos responsables y honestos.

Finalmente, invitó a los niños a cuidar y aprovechar al máximo los artículos escolares que recibieron y que serán de gran ayuda en su proceso de aprendizaje.

¡Participa con tu opinión!