El gobernador Martín Orozco Sandoval acompañó a los integrantes del Consejo Consultivo de la Construcción en la celebración del Día de la Fraternidad, donde reconoció el profesionalismo, la capacidad técnica y la voluntad de trabajo de todos los profesionistas relacionados de alguna manera con la edificación de un mejor estado.
“Reconocer a este gran personal que tiene este día y que ha construido y ha formado parte de todos los sueños que se han tenido en Aguascalientes en los últimos años, que ellos como ustedes han construido responsablemente todo el avance y el progreso que ha tenido nuestra entidad”, afirmó.
Subrayó la importancia de seguir adelante con los proyectos de infraestructura, que habrán de posicionar a Aguascalientes en una nueva etapa de desarrollo.
Estableció que mantiene una visión clara de lograr un Aguascalientes competitivo y líder a nivel regional.
En su intervención, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Marco Antonio Hermosillo González, señaló que en este momento el sector de la construcción enfrenta nuevos y múltiples retos, tales como el desabasto de agua, fallas y grietas en la ciudad, dotación de electricidad, uso de energías blancas y modernización de la infraestructura del sector salud.
“En el sector de la construcción estamos comprometidos con tener una infraestructura de vanguardia para la población, gracias al apoyo tanto de Gobierno como municipios, y no sólo eso, tener servicios de calidad, así como zonas de recreación para las comunidades”, comentó.
Durante el evento rindieron protesta los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Construcción de Aguascalientes, que estará integrado por Marco Antonio Hermosillo González, como presidente; Luis Armando Tostado Pérez, secretario; y Luis Francisco Romero David como tesorero.
Al evento asistieron también el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta; el secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral de Aguascalientes, Armando Roque Cruz; y representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

¡Participa con tu opinión!